Luego de sumar los tres primeros refuerzos para el regreso a Primera, con la particularidad de que fueron todos defensores, la idea en San Martín era contratar jugadores en los puestos que tenía como prioridad el DT, Carlos Mayor. En ese sentido, ayer se conoció que sumó al volante Cristian Canuhé, y al delantero Facundo Pumpido. Claro que a priori no son nombres que generen mucha expectativa, sino más bien se tratan de apuestas de cara a lo que puedan dar con la camiseta verdinegra. Se trata de una constante en el actual mercado de pases del equipo sanjuanino, al menos hasta el momento, pues las llegadas de Daniel Franco, Marcos Pinto y José Luis Gómez, el de mejores antecedentes pues arriba desde Racing, se hicieron en la sintonía de la austeridad y sin provocar mucho ruido.
Tras perder en el segundo amistoso de la pretemporada en Tandil, el pasado viernes contra Tigre (0-2), la dirigencia se movió para cerrar a dos nuevos y llegar a cinco refuerzos. En el caso de Cristian Canuhé, es un volante de 27 años, que jugó la pasada temporada en el Audax italiano, de Chile, y que comenzó su carrera en Defensa y Justicia. Jugó en Primera con el tercer club de su carrera profesional cuando en la campaña 2013-14 se calzó la camiseta de Rafaela. Su posición habitual es carrilero por izquierda, lugar que el DT quería reforzar debido a la salida en el receso de un histórico como Federico Poggi, a quien se le rescindió el contrato.
El otro refuerzo que se concretó ayer es aún más desconocido, como Facundo Pumpido, atacante de 26 años, cuyo último club fue Acassuso en la Primera B Metropolitana. Mide 1,88 metros de estatura y tiene 26 años. Se formó en Tigre y luego jugó en Independiente Rivadavia, Huracán de Tres Arroyos, hasta recalar en Acassuso. En el mundo actual de las comunicaciones donde Internet es una pieza fundamental, sus datos aún no aparecen cargados en la enciclopedia más completa: Wikipedia. Una situación idéntica ocurre con otro de los refuerzos del club de Concepción, el defensor Daniel Franco.
Cuando el equipo ascendió a fines del 2014, desde la dirigencia se remarcó que los recursos económicos no iban a ser tan abultados para esta temporada debido a las diferencias de ingresos entre los clubes ascendidos y los que ya estaban en Primera. A la vista de los jugadores que se trajeron cuando faltan tres semanas para arrancar el certamen está claro que es así. Aunque habrá que esperar hasta el final del mercado de pases para ver si la situación se modifica.

