Si bien la temporada 2010-11 del Argentino A comenzará recién a fines de agosto, la mesa de la divisional ya empezó a jugar. Es por eso, que este viernes, en Sunchales, se realizará una reunión trascendental de la que participarán los presidentes de los 24 clubes de la categoría donde intentarán darle forma a una nueva propuesta en el formato de campeonato, tratando de conseguir un sistema menos oneroso desde lo económico y más redituable de lo deportivo. Es que sólo un ascenso directo y una sola promoción parecen poco premio para todo el esfuerzo de una larga temporada de más de 30 fechas, con viajes incluidos. Además, pedirán ante el Consejo Federal de la AFA una mejora sustancial en los aportes que hay para la divisional.
En lo deportivo, el viaje de Miguel Jofré servirá para apurar los tiempos que en un principio se dilataron tras conocerse que el comienzo del Argentino A había sido postergado tres semanas. Se manejó que Darío Tempesta, el nuevo técnico, comenzaría a fines de junio con la pretemporada, pero el titular de Sportivo, adelantó que la idea es volver desde Santa Fe con Tempesta este fin de semana como para ir adelantando los aspectos principales de la pretemporada.
En el tema incorporaciones, ya es un hecho la renovación de Matías Garrido. El volante ofensivo fue uno de los pedidos especiales de Tempesta y se hizo el esfuerzo. Garrido se suma así ya a Hernán Lamberti, quien había acordado seguir apenas se terminó la pasada temporada. Están avanzando en las negociaciones con Mauricio Del Cero, mientras que ya estaba incorporado Martín Bidal. En tanto que con el defensor Luis Carbajal -ex Maipú de Mendoza- hubo una charla hace aproximadamente 15 días atrás pero luego no avanzaron más.
