Lionel Messi se entrenó diferenciado ayer en la práctica, a tres días del debut contra Arabia Saudita, por el grupo C del Mundial de Qatar, y su lugar lo ocupó Alejandro "Papu" Gómez en un potencial equipo titular. Las alarmas se encendieron cuando aparecieron todos los futbolistas en el predio de la Universidad de Qatar y faltó Messi, que recién dio presente unos cinco minutos después y se entrenó a un costado en soledad.

Es que con los antecedentes de las recientes salidas de dos jugadores, cualquier ausencia momentánea, y más de Messi, genera temores y dudas alrededor. El astro del PSG no se colocó las mismas pecheras que sus compañeros aunque no hay información oficial sobre alguna posible lesión y todo indica que terminará siendo titular en el debut.
El rosarino, que jugó todo el partido en el último amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, comenzó con movimientos de calentamiento y activación mientras sus compañeros realizaron algunas pasadas y trabajos con pelota. "Jugó hace pocos días los 90 minutos, es normal que ahora haga diferenciado para evitar sobrecargas musculares", afirmaron desde el entorno del cuerpo técnico. Además, las mismas fuentes confirmaron que él "conoce su cuerpo" y que buscaron cuidarlo para "no exigirlo de más" en las cargas musculares que presentó pospartido.
Es que Messi suele hacer entrenamientos diferenciados en general cuando viene de un partido de 90 minutos en el París Saint Germain, al punto que sucedió lo mismo el viernes por la tarde junto con otros seis compañeros.
