Con los resultados previsibles que surgían de la lectura de los récords de los contendientes culminó antenoche la velada de doble fondo profesional que organizaron el Club Julio Mocoroa y la empresa promotora MaYa producciones. Ezequiel Fernández (57,6 Kg) derrotó casi sin oposición al bonaerense Cristian Moreno (57,7) y Emanuel Guevara (61,3) perdió en fallo unánime con el sanrafaelino Leonardo Cáceres (60,8), quien lo cuadriplicaba en experiencia y apoyado en ella, lo venció con claridad.

La reunión, que contó con la asistencia de 600 espectadores, no tuvo el equilibrio competitivo de otras anteriores. Sólo la pelea entre los amateurs Carlos Sardines (Estrella Juniors) y Federico Mercado (Landini) tuvo, por el nivel técnico de los dos y por el desarrollo intenso del combate, marcado atractivo.

Para Ezequiel Fernández, el match ante el florense Moreno, servirá nada más que para extender su campaña invicta a seis victorias. Trabajó tranquillo, ante un púgil que hacía cinco años que no combatía y que subió nada más que para durar y ganarse dignamente la bolsa que cobró. El sanjuanino empleó todo tipo de combinaciones y no pudo "sacarlo". Los jurados dieron el siguiente fallo: Apolinario Soto 40-38, Enrique Lanusse 40-37,5 y Hugo Palomo 40-36,5; para DIARIO DE CUYO: 40-36.

Incidentes


Un escándalo de proporciones, provocado por allegados a Emanuel Guevara, cerró la velada en el Mocoroa. Familiares y amigos del boxeador sanjuanino recriminaron al árbitro Dante Carbajal que le hizo un conteo de protección al sanjuanino luego de una caída en el último asalto. Fueron escasos los dos agentes de policía para frenar la intolerancia del grupo que quería hacer justicia por mano propia intentando modificar una historia que con ese conteo o sin él no modificaba la realidad de lo expuesto sobre el ring.

Guevara no pudo encontrarle nunca la vuelta al enmarañado estilo del zurdo Cáceres, quien lo confundió con su movilidad y le aplicó mejor y mayor cantidad de golpes. El púgil de Rawson se fastidió, protestó por todo y terminó molesto porque en ningún momento pudo desplegar su boxeo más pulcro.

Los tres jurados, que también fueron objeto de las protestas y los insultos, dieron ganador al mendocino. Apolinario Soto 39,5 a 38,5; Hugo Palomo 39,5 a 38, 5 y Manuel Silva 39,5 a 38. Para DIARIO DE CUYO fue 40 a 36,5.

Mirando la parte medio llena del vaso, se rescata la decisión de los organizadores por seguir apostando a impulsar la actividad. En el debe quedó el incumplimiento del horario, se terminó a la 1.30 y la falta de mayor custodia policial. A varios automóviles, incluido el del cronista les robaron sus stereos.