Tienen 24 años, crecieron en el mismo barrio, entrenan juntos y son grandes amigos, pero nunca pudieron correr juntos por el calendario de actividades de ambos. Pero ayer los bikers Mauro Berrocal y Gonzalo Tellechea, en la tercera fecha de la Copa Sram disputada en el Dique de Ullum, cumplieron su anhelo y no sólo saldaron su cuenta pendiente, sino que se llevaron el premio mayor ganado con contundencia en la categoría Elite y en la General, que por vez inaugural se disputó con equipos de dos, bajo la modalidad de "Expedition bike".
El balneario Costa Magna fue el testigo de su arribo, que tomándose la manos cruzaron la meta marcando 3hs.17m.20s. para los 60 km. de recorrido. "Era una cuenta pendiente que teníamos con Gonzalo de correr juntos", contó Berrocal. "Estoy muy contento por correr con Mauro ya que siempre fuimos rivales", agregó Tellechea.
Ambos mostraron su enorme felicidad, se abrazaron y dejaron en claro que el número 17 que tenía la dupla para ellos nos fue ‘desgracia’, sino la gracia divina de amigos de la infancia, que con el hecho consumado posaron para la foto y nunca dejaron de decir una frase que los une: "somos muy buenos amigos, nos debíamos correr juntos y por fin en la última del año se nos dio".
Berrocal y Tellechea consolidaron su triunfo desde los primeros palancazos, cuando en el ascenso que los depositó a más de 1.500 metros de altura ya le habían sacado más de cuatro minutos a sus perseguidores. "Fuimos siempre juntos con todo el grupo hasta la subida, ahí apuramos y pudimos separarnos del resto y llegar arriba con varios minutos de diferencia. Fue un circuito duro, pero diferente a lo que veníamos haciendo", relató Mauro Berrocal.
Lo que siguió fue cuestión de regular y en el descenso ampliaron la diferencia para llegar cómodos a la victoria. "Fue como 1 hora 20 minutos de subida, pasando por quebradas, bajando por un hilo de agua y hasta por la tirolesa, en un circuito hermoso con paisajes muy llamativos", continúo el relato Gonzalo Tellechea, quien confesó que nunca había hecho el circuito de ayer y que eso era lo bueno de esta prueba.
Ahora sus actividades deportivas los volverán a separar. Gonzalo arrancará con la temporada de triatlón y Mauro descansará tras un año lleno de éxitos en el mountain bike. Pero ayer los amigos tuvieron un cierre de año redondito y con la cuenta saldada.

