Un reto. Los atletas deberán hacerle frente al frío y la nieve en la cumbre del Tontal y al calor en el descenso. Por eso la prueba es todo un desafío.

 

Año a año se fue convirtiendo como una de las grandes carreras que llegan para quedarse. Por el desafío que impone llegar hasta la cumbre del Cerro "El Tontal", la competencia que lleva el mismo nombre despierta tanto interés en los amantes del trekking que contará con 300 participantes en la meta este domingo cuando se dispute la tercera edición.

El "Desafío El Tontal" que organiza el "Tontal Trail Running" cuenta con cuatro distancias: la principal de 42 que asciende y desciende al cerro y las de 21, 10 y 5 kilómetros. Conociendo que las dos primeras ediciones fueron un éxito este año la organización le sumó un atenuante para que la prueba sea aún más dura. La modificación en un tramo del circuito que se venía utilizando hará que tenga 5.600 metros de desnivel positivo, es decir que de 2.500msnm ahora pasará a ser de 2.800msnm.

Correr por senderos, atravesando lechos de ríos teniendo como difícil misión de hacer cumbre en el Cerro "El Tontal" en plena precordillera sanjuanina, es el gran atractivo para cientos de atletas que ya aseguraron su participación y que llegarán de provincias aledañas como Mendoza, San Luis, La Rioja, La Pampa y Tandil.

Para quienes quieran participar, las inscripciones se reciben todavía en la página oficial: www.tontal42k.com y la acreditación se realizará el sábado por la tarde en el Camping "El Palque" que será el lugar de largada y llegada de la competencia. El sitio se encuentra ubicado en la base donde los competidores comenzarán el domingo temprano el ascenso a la montaña. La intención es que los atletas cenen y acampen en el lugar.