Ayer fue aceptada por el CIRS, el máximo organismo mundial de hockey sobre patines, la lista oficial de la Selección Argentina que participará en el Mundial Sub-20 a desarrollarse en Barcelos, Portugal, del 11 al 17 de septiembre venideros. En la mismo figuran sólo cuatro jugadores sanjuaninos (Gonzalo Romero, Federico Balmaceda, Franco Platero y Maximiliano Oruste), mientras que el resto pertenece a clubes mendocinos.
El técnico del equipo es el mendocino Enrique Salinas, mientras que figura como su asistente el experimentado Pablo Cairo, quien fuese el DT de la Selección mayor en el Mundial 2005 en Estados Unidos. Como presidente de delegación viajará el dirigente sanjuanino Ricardo Sarmiento, quien es uno de los vicepresidente de la Confederación Argentina.
El certamen estará dividido en 4 zonas clasificatorias (la Argentina está incluida en la zona C). El equipo Albiceleste debutará ante India (11 de septiembre), para jugar luego ante Chile (el 12) y frente a Inglaterra (el 13).
La lista argentina está compuesta por: Arqueros: Rodrigo Fernández (A.Talleres) y Federico Sánchez (Murialdo). Jugadores de campo: Gonzalo Romero (UVT), Vilson Cvetnic (San Martín de Mendoza), Juan Pablo Domínguez (Casa de Italia), Federico Balmaceda (UVT), Pablo González (A.Talleres), Franco Platero (Concepción), Maximiliano Oruste (Bco. Hispano) y Guido Pellizari (A.Talleres).

