La dupla argentina integrada por Victoria Travascio y María Sol Branz se adjudicó ayer la medalla de oro en la prueba 49er FX de vela en los Juegos Panamericanos de Toronto. Las chicas argentinas ya se habían asegurado la presea el viernes, y por ello disfrutaron de la última regata (la medal race) en la que finalizaron cuartas, entre las cinco participantes de la competencia. La lograda por Travascio y Branz, representó la octava presea dorarada que consigue la delegación albiceleste en lo que va de la competencia continental. Además la vela cosechó una medalla de bronce gracias al tercer puesto conseguido por Mariano Reutemann en el Windsurf RSX, con 25 puntos, ubicándose detrás del brasileño Ricardo Dos Santos (oro, con 32) y el mexicano David Mier y Terán (plata, con 33).
En tanto, las tiradoras Amelia Fournel y Melisa Gil le otorgaron a la Argentina dos medallas de plata. Fournel en la prueba de los 50 metros rifle 3 posiciones, con 446,1 puntos; el oro quedó en manos de la cubana Eglys de la Cruz, con 451,7. Por su parte, Gil llevó la presea plateada en la competencia de Skeet femenino en la cual fue superada por tres puntos (15 a 12) por la estadounidense Kimberley Rhode.
El tiro argentino consiguió 4 medallas, todas ellas de plata, en Toronto, ya que las conquistadas ayer por Fournel y Gil se sumaron a las que habían logrado Fernando Borello (fosa) y Fernanda Russo (10 metros rifle de aire).
La cuarta medalla conquistada en esta jornada por la Argentina estuvo en manos del equipo masculino de softbol, que perdió el partido para ir a la Gran Final dos carreras a cero contra Venezuela y sacó bronce. De esta manera el softbol argentino obtuvo una medalla panamericana luego de doce, tras la conquistada en Santo Domingo 2003. Otro de los deportes que quedó a un paso de alcanzar una medalla fue el equipo femenino de beach-volley que se clasificó para semifinales con la victoria (2-0) sobre las estadounidenses.

