Comenzaron 32 tenistas en el cuadro principal y hoy quedan apenas un poker. Desde las 11.30, cada uno de ellos buscarán llegar a la gran definición de mañana en el Lawn Tennis de nuestra provincia donde se disputó esta semana el Future, certamen que reparte puntos para el ranking mundial ATP y 10 mil dólares en premios.
En la cancha 1 del Lawn, en el primer turno, se medirán los argentinos Tomas Lipovsek, número uno preclasificado, contra Juan Pablo Ficovich, proveniente de la clasificación. El primero eliminó ayer en cuartos de final a Hernán Casanova por 7-5 y 6-2, mientras que el segundo hizo lo propio sobre Juan Ámela por 6-4 y 6-3.
A continuación, se disputará la segunda semis entre el también argentino, Juan Pablo Paz (3er preclasificado) y el japonés, Ryusei Makiguchi (6to preclasificado). Paz superó ayer a Gastón Grimolizzi por 6-7, 7-5 y 6-2, mientras que Makiguchi dio cuenta 4-6, 7-5 y 6-2 sobre Nicolás Kicker.
Dentro del cuadro principal se singles hubieron dos sanjuaninos como Juan Cruz Soria y Facundo Alvo, quienes fueron eliminados en la primera ronda.
En tanto, no antes de las 15 horas de hoy se disputará la gran definición del cuadro de dobles. La dupla argentina de Hernán Casanova y Kicker se medirán ante sus compatriotas Franco Capalbo y Ficovich.

