No será el Tour de Francia, tampoco el Giro de Italia ni mucho menos la Vuelta de España, pero la Vuelta Internacional de San Juan tendrá figuras ilustres del ciclismo mundial que seguramente estarán animando la competencia. Por los terrenos sanjuaninos hay tres que se posicionan a ser una fija en los embalajes: Fernando Gaviria, Mark Cavendish y Julian Alaphilippe. En tanto que Nairo Quintana será un animador en el Colorado.

 

* Fernando Gaviria

El colombiano, ahora estrenando la camiseta del UAE Emirates, viene con varias metas a San Juan, terreno que ya conoce y que le sienta bastante bien. Es el ciclista que más etapas ganó desde que la Vuelta pasó a ser internacional. El año pasado tuvo que abandonar por una fuerte caída en la etapa que culminó en Valle Fértil por eso este año vendrá por la revancha y con el plus de querer aprobar con su nueva camiseta.

 

* Julian Alaphilippe

El ciclista francés del Deceunink Quick Steep será quien tome la posta en el equipo de casacas azules tras la salida de Gaviria. El joven de 26 años tuvo un gran 2018 incluso ganando dos etapas en el Tour de Francia, competencia en la cual se adueñó de la general de metas de montaña, además se impuso en pruebas de un día como la Flecha Valona y Clásica de San Sebastián. En San Juan la meta es una sola, ser el líder del equipo y apuntarle a la General.

 

* Mark Cavendish

El velocista británico debuta en la Vuelta sanjuanina. A sus 33 años el ciclista del Dimension Data vendrá a demostrar que su talento a la hora de definir en llegadas masivas sigue vigente. A diferencia de sus principales rivales, tendrá poco tiempo para aclimatarse porque llegó a 48 horas de iniciar la competencia. Corrió en el Tour de San Luis donde no desentonó pero claro, ahora en San Juan buscará comenzar el año pisando fuerte.

 

* Nairo Quintana

Quizás las rutas sanjuaninas no sean el mejor terreno para explotar al máximo sus condiciones de escalador. Pero el colombiano del Movistar ya avisó que en San Juan buscará la mejor forma para su principal objetivo que se le viene negando en los últimos años. Es ídolo en su país y en gran parte de Sudamérica es por eso que en San Juan buscará deleitar a los fanáticos siendo protagonista. Son muchos quienes ya lo imaginan ascendiendo el Colorado.