Buen debut. Juan Del Potro empezó con solidez el Grand Slam.

 

Con Juan Martín Del Potro a la cabeza, cuatro argentinos se metieron en segunda ronda de Wimbledon, ya que ayer además avanzaron Diego Schwartzman y Horacio Zeballos, que se unieron a Guido Pella, quien consiguió el lunes la clasificación.

Del Potro, que jugó su primer partido en hierba de la temporada, pudo con el alemán Peter Gojowczkyk (6-3, 6-4 y 6-3) y se enfrentará en segunda ronda con el español Feliciano López, verdugo del argentino Federico Delbonis (6-3, 6-4 y 6-2), quien sufrió su cuarta eliminación en la primera ronda de Wimbledon.

Quien sí se estrenó sobre hierba fue Schwartzman, que batió al bosnio Mirza Basic para cerrar su primer triunfo en el All England Club. En segunda ronda se cruzará con el checo Jiri Vesely.

En la pista 15 se vivió el duelo fraticida de la jornada con el choque entre Guido Andreozzi y Horacio Zeballos, con victoria de este último (4-6, 7-6 (1), 6-4 y 6-4). Zeballos se medirá en segunda ronda con el tres veces campeón en Wimbledon el serbio Novak Djokovic.

Estos tres argentinos se suman a Guido Pella, que había consiguió su billete para la segunda instancia del torneo el pasado lunes al derrotar en cuatro sets al australiano Jason Kubler.

Por otro lado, uno de los favoritos que ganó ayer fue Rafael Nadal, quien superó al israelí Dudi Sela por 6-3, 6-3 y 6-2. En tanto, Novak Djokovic derrotó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-3, 6-1 y 6-2.