Suiza le ganó por 2-1 a Ecuador en encuentro inaugural del Grupo E, en el que también participan Francia, el favorito a quedarse con la zona, y Honduras, en un apasionante y entretenido cotejo. El primer gol del encuentro lo convirtió el delantero ecuatoriano Enner Valencia a los 21 minutos de la primera etapa, mientras que para los helvéticos empató transitoriamente Admir Mehmedi, a los 2 de la segunda parte; al tiempo que el tanto de la victoria lo anotó el atacante Haris Seferovic, a los 47 de esa etapa.

El primer tiempo arrancó con los dos equipos muy cautelosos, pero con el correr de los minutos los nervios del debut quedaron de lado y los dos equipos pudieron desarrollar un fútbol vistoso para transformar, de a poco, un espectáculo interesante.

A los 21 minutos del primer tiempo, el equipo conducido por el entrenador Reinaldo Rueda abrió el marcador con un potente cabezazo de un solitario Valencia tras un tiro libre desde la izquierda de Walter Ayoví.

La segunda etapa volvió a mostrar a los helvéticos con la misma postura de ir a buscar la igualdad y a los 2 minutos logró su cometido: tras un córner desde la izquierda, Admir Mehmedi, marcado sin resistencia por Carlos Gruezo, cabeceó en el área chica para decretar el transitorio empate.

No obstante, tanto los suizos como los ecuatorianos no pudieron transformar en gol cada una de las chances que tuvieron, ya sea por falencias en la definición o por las buenas intervenciones de sus arqueros. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar empatado, los suizos consiguieron los primeros tres puntos del certamen ecuménico con un contragolpe efectivo. A los 47 minutos, cerca del final del encuentro, los ecuatorianos tuvieron la chance que quedarse con el triunfo, pero el volante Michael Arroyo dudó en la definición y el balón quedó en poder de los suizos que salieron rápidamente de contra y en tres toques llegaron al área rival y al gol.