Nunca dejarán de ser futbolistas. Nacieron con esa pasión y el paso de los años no hizo mella en sus sentimientos. Son futbolistas y hoy vuelven a tener aquel protagonismo que tanto disfrutaron no hace demasiado tiempo atrás. Es su momento y gracias al Torneo de Fútbol Senior de la Liga Sanjuanina, hoy el Apertura "Joaquin Uñac" tendrá su primer campeón de este 2018 cuando desde las 11, en cancha del Deportivo Aberastain, en Pocito, se enfrenten Sportivo Peñarol y Atlético Alianza en la finalísima del primer certamen largo de la temporada.
Luego del ensayo de fines del año pasado, con aquel torneo corto la Liga Senior adquirió otro perfil en este 2018 y con 14 equipos creció en competencia y calidad, con el regreso de varias figuras. Luego de una primera fase intensa con muchos y buenos partidos, Sportivo Peñarol, Colón Junior, Sportivo Desamparados y Atlético Alianza se metieron en semifinales. Los Bohemios vencieron por 3-1 a los Merengues mientras que los Lechuzos entraron al partido decisivo tras eliminar a los Víboras por penales.
Peñarol es serio candidato. La base campeona del 2006 sostiene nombres que se conocen de memoria como Carlos Pereyra, Leonardo Cantero, Miguel Molina, Miguel Aguilera y varios más, conformando un equipo regular en todas sus líneas y con una rutina de entrenamientos permanente que a esta edad (mayores de 45) se hace vital. Los Bohemios se han convertido en uno de los equipos más solidarios entre los Senior. Presencias en Albardón, Caucete, Zonda y varios departamentos más del interior muestran su capacidad para estar con los que más necesitan.
Del otro lado estará Atlético Alianza que junto a su rival de la final tiene que ser otro de los clubes que entregó respaldo total a sus veteranos. Con ese apoyo ha conseguido armar una estructura firme y bien trabajada.
Una fiesta
El partido final del Apertura comenzará a las 11 y tendrá como entrada 10 pesos para todos. Pero lo mejor vendrá luego ya que habrá sorteo de premios y regalos para los presentes y luego un almuerzo para todos los que vayan a Pocito.
Con 44 años de existencia, hoy Deportivo Aberastain transita caminos de crecimiento en lo estructural y un feliz presente en lo deportivo que lo tiene de regreso en la Primera División sanjuanina. El club naranja está terminando ya su estadio techado en el camping donde albergará a todos los deportes de salón encabezados por el hockey sobre patines, pero en su campo de deportes ha concretado obras trascendentes como la mejora del piso, el riego por aspersión, el nuevo alambrado olímpico y la reconstrucción de las tribunas. Además, en el sector Oeste erradicó los añosos eucaliptus y sacó las tribunas de madera para darle lugar al proyecto de las nuevas plateas y las cabinas de transmisión. El ciclo del presidente Víctor Maldonado es más que ambicioso en obras y apunta a mejorar todas sus instalaciones para que Aberastain sea la potencia que siempre quiso ser en Pocito.