El XXI Encuentro de hockey sobre patines de Veteranos continúa en plena marcha y ayer, ante el entusiasmo de los "veters", se realizó la segunda jornada en el estadio Aldo Cantoni, mientras que hoy finaliza. Este encuentro ha reunido a 130 hockistas aficionados que son parte de una filosofía que es la de practicar el deporte por diversión. A San Juan han llegado deportistas de Tres Arroyos, Santa Cruz, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Río Gallegos, Entre Ríos y también de Chile.

La forma de disputa es la de separar a todos los hockistas en tres grupos determinados por la edad; de 35 a 45, de 45 a 55 y de 55 a 99. Se reúnen y se forman en equipos con jugadores que respeten esta franja de edad y los equipos se integran por jugadores de las distintas delegaciones. La intención en todo momento es la diversión y ese es un concepto que todos repiten, como en el caso del sanjuanino Carlos Zorrilla: "Es muy placentero jugar en estos Encuentros por la camaradería y la amistad que hay entre todos". Este es la vigésima edición del encuentro que comenzó en el "97 y la sede rota todos los años.

Hay zonas del país en donde el deporte se ha difundido como en el caso de Santa Cruz. Ahí Luis Borques, de 39 años, está trabajando para realizar la primera cancha: "En nuestra provincia hay solamente 14 personas que practican este deporte y juntos estamos trabajando para que en el 2013, año en el que nos toca organizar el Encuentro, podamos tener una cancha de hockey".

El esfuerzo para ser parte del Encuentro es muy grande para cada uno, ya que ellos deben dejar sus trabajos y costearse los gastos, así lo explica Guillermo Ajorgo de Tres Arroyos: "Yo soy profesor de Educación Física y pedí licencia para estar. Viajamos de mi ciudad en auto particular y los gastos de alojamiento los pagamos nosotros". La particularidad es que no existen campeones en ninguna categoría.