Croacia, con Luka Modric (foto) e Ivan Rakitic como sus principales figuras, debutará hoy en el Mundial de Rusia contra Nigeria, desde las 16 (hora de la Argentina), con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. Televisarán TyC Sports y DirecTV.

Si bien no es favorito y le costó la eliminatoria para llegar a este Mundial, el equipo europeo tiene nombres de jerarquía y experiencia como para buscar la clasificación en el grupo. Además de Modric, estrella de Real Madrid, y Rakitic, del Barcelona, Mateo Kovacic, Mario Mandzukic, Nikola Kalinic o Ivan Perisic pueden destacarse en el Mundial en el que Croacia, que en Brasil 2014 no pasó la primera fase, buscará acercarse a su máximo logro, la medalla de bronce en el Mundial de Francia en 1998 que consiguió de la mano de Davor Suker, actual presidente de la Federación del país.

Nigeria, por su parte, llegó a este Mundial ganando cómodamente su eliminatoria, Potencia en África, intentará dar la sorpresa en el Mundial, donde nunca alcanzó los cuartos de final en seis participaciones (llegó a octavos en 1994, 1998 y 2014). Desde el Mundial de los Estados Unidos en 1994, las ‘Súper Águilas’ se clasificaron para jugar todos los campeonatos mundiales salvo el de Alemania 2006, donde no superaron sus eliminatorias.

Victor Moses, delantero del Chelsea, es uno de los principales jugadores de Nigeria, que tiene como capitán al mediocampista John Obi Mike (31 años), uno de los pocos experimentados del plantel.