Buenos Aires, 14 de marzo.- Cristina Kirchner aprovechó hoy la visita de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli -ganadores del Dakar- para anunciar que el Gobierno tiene "prácticamente cerrado" el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina.
Según anunció, la máxima categoría de automovilismo internacional tendrá una fecha a fines de noviembre o a principios de diciembre en la Ciudad de Mar del Plata, a partir de 2013 y por tres temporadas.
"Espero que se termine de firmar, porque sino te juro que te mato", bromeó la mandataria junto a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, que es el encargado de realizar las últimas tratativas.
La primera vez que Argentina acunó ala Fórmula 1 fue en 1953, con triunfo del italiano Alberto Asacari, y la última fue en 1998. En esa ocasión el vencedor resultó ser el mundialmente conocido Michael Schumacher, quien se llevó la victoria en el autodromo Oscar Gálvez.
Hace algún tiempo, Bernie Ecclestone, presidente de la competencia automovilística, aseguró que deseaba que la F1 regrese a nuestro país. "Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo", comentó.
