El astro portugués Cristiano Ronaldo y el delantero polaco Robert Lewandowski, estrella del Bayern Munich alemán, estarán en el Mundial de Qatar 2022, luego de que sus seleccionados sortearan ayer la última fase del repechaje de las Eliminatorias de Europa.
En cambio, el veterano crack sueco Zlatan Ibrahimovic, de 40 años y que jugó los últimos diez minutos, no podrá tener en Qatar su despedida mundialista: su selección perdió con Polonia.
En el estadio Do Dragao, de Porto, Portugal logró el boleto a la Copa del Mundo con una victoria 2-0 sobre Macedonia del Norte, que había dado el golpe en la fase anterior al eliminar a Italia.
Los dos goles portugueses fueron anotados por Bruno Fernandes, compañero de Cristiano en Manchester United (Inglaterra).
Por su parte Polonia, que había clasificado a la instancia final del repechaje por la eliminación de Rusia (la FIFA le prohibió la participación por el conflicto con Ucrania), selló su pasaje al vencer a Suecia por el mismo resultado, 2 a 0. Resta la clasificación de una selección, que saldrá del choque entre Gales y el vencedor del partido entre Ucrania y Escocia, que no tiene fecha.