La selección de Portugal quedó rezagada nuevamente el sábado al no poder doblegar a Austria en la Eurocopa de fútbol y dejar el marcador sin goles en un partido en el que Cristiano Ronaldo erró un penal, mientras que Hungría evitó un triunfo de Islandia en los últimos minutos de su encuentro en el que empataron 1-1.

Se trató del segundo empate consecutivo de Portugal, que ayer dominó el partido del Grupo F en el que Ronaldo tuvo la oportunidad dorada de anotar con un penal por una falta de Martin Hinteregger a los 33’ del segundo tiempo.

Ronaldo, que ya había desperdiciado un penal en un amistoso ante Bulgaria en marzo, cruzó su remate y engañó al arquero, pero la pelota rebotó en la base de un poste. Anteriormente, ya había arruinado una buena ocasión para marcar en la primera mitad del encuentro y forzado dos buenas atajadas de Robert Almer en rápida sucesión tras el intermedio.

Portugal tuvo otras buenas chances de convertir pero un cabezazo de Nani dio en un poste en los primeros minutos del partido.

Más temprano, Bélgica redescubrió su mejor forma para golear a Irlanda por 3-0 en el Grupo E gracias a un doblete de Romelu Lukaku y un cabezazo de Axel Witsel. La victoria de la selección belga, en el segundo lugar del ranking de la FIFA, fue un completo contraste con su derrota en el primer partido del torneo ante Italia.

Pese a dominar en la primera mitad, los belgas pudieron poner el partido a su favor recién después del descanso, a los 48 minutos, cuando Lukaku terminó un contraataque enviando un potente remate de zurda desde el borde del área a la red.

Irlanda impuso el ritmo brevemente pero Witsel sumó en el marcador para Bélgica con un cabezazo tras superar a dos defensas en el salto a los 16’ del complemente, y Lukaku completó el resultado con un remate bajo frente al arquero luego de otro contraataque nueve minutos después.

Italia venció a los belgas y a Suecia para ganar el grupo. El triunfo del sábado dejó a Bélgica en el segundo lugar con tres puntos, mientras que Irlanda y Suecia tienen una unidad y lucharán por la clasificación a octavos de final en su último partido.

En otro encuentro de la jornada, Islandia quedó a dos minutos de conseguir su primera victoria en un torneo importante cuando un gol en contra de su propio defensa Birkir Saevarsson ofreció a Hungría un trabajoso empate.

Un débil penal de Gylfi Sigurdsson justo antes del entretiempo parecía haber llevado a Islandia al tope del Grupo F, pero Saevarsson terminó por echar por tierra el avance a los 43 minutos del partido en Marsella.

Hungría lidera el grupo con 4 puntos, seguido por Portugal e Islandia con 2 y Austria con 1.

Mientras que hoy, Francia, el anfitrión de la Eurocopa 2016 que logró dos triunfos agónicos pero no mostró demasiado en lo futbolístico, se medirá con Suiza con el objetivo de convencer y asegurarse el primer puesto del Grupo A, que completará hoy su tercera y última fecha con dos partidos, el otro el que animarán Rumania y Albania.