Portugal se clasificó para las semifinales de la Eurocopa de fútbol, al vencer por 1 a 0 a la República Checa gracias a un preciso cabezazo de Cristiano Ronaldo, autor de otro gran partido. La Selección portuguesa fue el gran dominador del encuentro, aunque tardó en resolver debido a su falta de puntería. Hasta que llegó Cristiano Ronaldo para resolver a 11 minutos del final con un gol que hizo justicia por los méritos de su equipo.

La primera parte fue lo que quiso Cristiano Ronaldo. Y la segunda también. Mientras estuvo oculto, Portugal no fue nada. Y cuando el astro decidió emerger, durante una hora, su selección se alzó por muy encima de su rival.

Portugal lo intentaba por todas partes. Por la izquierda, por la derecha, por el centro, por arriba, por abajo… Y no había manera. Era solamente cuestión de tiempo. No es que su rival defendiera bien, sino que Portugal no encontraba la precisión.

Pero todo acabó a 11 minutos del final. Moutinho centró desde la derecha y Cristiano Ronaldo planeó para poner un remate de cabeza impecable. Ahí acabó un partido dominado por Cristiano Ronaldo, de punta a punta, como los grandes consagrados.

Ahora, Portugal se medirá en semifinales con el ganador del encuentro España y Francia, que jugarán el sábado venidero.