La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14.768.897 millones de euros. Lo acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.
Desde la fiscalía subrayan que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.
Se da el caso de que el Ministerio Público cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso a Lionel Messi, por haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.
"Pueden ser delitos agravados, por lo que la pena puede ir de dos a seis años de prisión. El escenario podría ser más comprometido para Cristiano que para Messi. Podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros", indicó Carlos Cruzado, presidente del sindicato de los Técnicos del Ministerio de Hacienda, ante la consulta de la Cadena SER.