El taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la única medalla de oro ’albiceleste’ en los Juegos Olímpicos, admitió que sueña ’con ser el primer campeón mundial’argentino tras su triunfo en la categoría hasta 80 kilos en Londres 2012.

’Me queda hacer historia en un Mundial, si bien mi hermano Mauro tiene la primer medalla del mundo (fue bronce en Copenhague 2009) estoy soñando con ser el primer campeón mundial. Ese es mi objetivo’, subrayó Crismanich.

El correntino, quien recién hoy volverá a su provincia tras los Juegos, indicó: “Así como soñé y me propuse de lograr la medalla olímpica hoy quiero sobrepasar todas las metas. No sólo con mi hermano, sino con todo el equipo masculino y femenino. Ojalá saquemos todos la medalla de oro en un Mundial”.

Aunque Crismanich no se puso plazos: “Si no es en este Mundial será en el otro. Y espero que sea la de oro y con eso completar el currículum más espectacular que pueda haber en este momento en el taekwondo argentino”, resumió.

“Sabía que no había llegado a mi techo al lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, ni con el primer lugar en el clasificatorio olímpico un mes después de Guadalajara”, explicó.
Crismanich consideró que “todavía queda mucho por competir, por pelear, por levantarse día a día. Aunque uno esté cansado tiene objetivos para seguir adelante y vamos a estar pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.