El bonaerense Cristian Clavero (SEC de San Martín) se quedó ayer con el embalaje de la segunda etapa de la 65ta. Vuelta al Valle de Río Negro y lidera junto a Marcos Crespo (Agrupación Virgen de Fátima), que ganó la primera parcial, la clasificación general de la carrera.
El circuito recorrido ayer llevó al enjambre multicolor hasta Fernández Oro y luego hasta la Central Termoeléctrica de General Roca, en 155 kms de pura dureza. A pesar de los intentos de fuga, el pelotón llegó compacto al centro de la ciudad de Allen, donde los pedaleros dieron un gran espectáculo.
Otra vez definiero los velocistas y en esta ocasión, Clavero superó a Crespo, quien repitió el tercer lugar, como en la primera etapa, fue otro bonarense, el campeón argentino de Scratch, Juan Telmo "La Zorra" Fernández (Cdad de Fernández Oro).
Sólo los tres sprinter, que descontaron segundos de bonificación, tienen un tiempo distinto a la mayoría del grupo que sigue en carrera. Desde el cuarto, donde figura Franco Lopardo, hasta el clasificado en la posición 100 están a 16 segundos de la punta, razón por la cual la carrera -que hasta ahora ha sido para los más rápidos- sigue abierta para los pasistas. Es importante destacar que los dos equipos de la Agrupación Virgen de Fátima están dentro de esa diferencia por lo que, como ocurrió ayer, los Piqueteros están atentos a meter hombres en fuga. Fernando Escuela, Javier Salas y Víctor Arroyo, anduvieron escapados. Hoy, desde las 13,30 se correrá la tercera etapa con un circuito en la ciudad de General Roca.

