El ciclista bonaerense Marcos Crespo, embalador del equipo Virgen de Fátima, Sindicato Empleados Públicos, ganó ayer la primera etapa de la 66ta edición de la Vuelta al Valle de Río Negro, clásica competencia en la que largaron 173 pedalistas, encontrándose entre ellos, hombres de los kilates de los cordobeses Jorge Giacinti y Guillermo Brunetta.
Crespo, que está pasando por el mejor momento de forma en su campaña deportiva -ya que viene de ganar el Campeonato de la Ciudad de Buenos Aires- definió el parcial a su favor derrotando al, también bonaerense, Mauro Richeze (Agusmar A) y al entrerriano Diego Simeani (Esco Telefónicos). El ganador completó los 155 kilómetros que finalizaron en Fernández Oro en un tiempo de 3h.25m.24s.
El trámite de la carrera fue intenso desde la partida misma. Los "piqueteros" sanjuaninos, que acudieron con diez pedaleros siempre tuvieron hombres en fuga. El plantel que llevó Daniel Castro a La Patagonia está compuesto, aparte de Crespo por Luciano y Sergio Montivero, Gustavo Toledo, Fernando Escuela, Franco López, Gabriel Juárez, Héctor Lucero y Laureano Rosas.
Hoy se correrá una etapa en doble fórmula, con la novedad de que habrá un tramo matutino de 28 kilómetros contrarreloj por equipos y en la tarde un tramo de 105 kilómetros en pelotón.

