Sorpresa. Esa fue la sensación que produjo la etapa de ayer que transitó por los pagos de San Martín, Caucete, Angaco, Albardón, Chimbas y Santa Lucía. Es que los 24 hombres que lograron armar la fuga cuando la competencia recién transitaba sus primeros momentos, terminaron dejando en la nada las especulaciones que suponían iba a ser una etapa más, cuidando las fuerzas para la crono de hoy. Lo cierto es que Marcos Crespo, el hombre que defiende los colores de la Selección argentina, fue el primero en cruzar la meta tras un perfecto embalaje ayudado por sus compañeros Mauro y Adrián Richezze.

Así terminaba una tarde distinta en el Velódromo del Parque de Mayo. Porque el cambio en la clasificación general no tapó el buen trabajo realizado por el seleccionado quien logró meter a varios hombres en el lote que transitó durante toda la etapa en la punta. La fuga que llegó a sacar hasta siete minutos de diferencia sobre el resto, una cifra nunca vista en las etapas anteriores. Por eso, el logro de Crespo tuvo su merecido festejo y él así lo reflejó. “Hicimos una buena labor con el equipo. Logré enganchar la fuga y en el final mis compañeros realizaron un trabajo espectacular para que yo cruzara la línea de meta primero”, expresó, emocionado, el ciclista bonearense. Marcos contó que la ventaja sacada por el grupo de escapados se mantuvo por la fuerza puesta por todos y por mantener siempre el ritmo. Esa fue la clave: “A pesar del cansancio por la subida al Colorado, nosotros no aflojamos. Le metimos siempre duro y tratamos siempre de ir a buen ritmo. Nunca bajamos la velocidad”, contó.

Ahora se viene la crono y para Crespo solo quedará esperar las dos últimas etapas porque él ya cumplió con lo suyo: se quedó con una etapa de la Vuelta.