A cuatro días de la competencia, crece la expectativa por el bautismo tan esperado de la “Salomon K” en Ischigualasto, competencia que se disputará el domingo en la mañana y que integra una fecha del calendario del “K Series”. La misma contará con la participación de 600 atletas de todo el país e incluso del exterior y es casi un hecho que ese cupo se completará.

Hasta ayer, el Adventure Pro, la entidad organizadora a nivel local, continuaba recibiendo las inscripciones (se reciben en RustiK, Ignacio de la Rosa y Urquiza), y si las mismas siguen a este ritmo, el sábado mismo, cuando se cierren las inscripciones, el cupo habrá llegado al límite. Hasta el momento han confirmado su participación competidores de Mendoza capital y San Rafael, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Río Negro y Buenos Aires, además de una delegación de chilenos.

Cabe destacar que en esta oportunidad, la Salomon debutará en el Parque Ischigualasto y dejará atrás los clásicos circuitos desarrollados años anteriores en Ullum. “Es un circuito que mezcla un poco de todo. Algunas subidas, arroyos, el que conoce Ischigualasto podrá atravesar otros lugares inéditos. Ésta será una carrera única”, contó Mauro Ayesa, de la organización.

La competencia, de 10 y 21 kilómetros, arrancará a las 9.30, mientras que el sábado, desde las 14.30 y hasta las 20, se llevará a cabo la acreditación y entrega de kits en el Salón Cultural de San Agustín de Valle Fértil. Cada kit de competidor incluye una remera, el chip de control para la clasificación, servicios de control, hidratación y medalla finisher.