Ensayos. En San Martín, llegó el momento del fútbol y Coyette ensayó algunos retoques para jugar el amistoso del sábado contra Independiente Rivadavia a puertas cerradas en Concepción.

 

 

Lento pero inexorable avanza el tiempo para San Martín de cara a su debut en la Superliga de AFA y sabiendo que el segundo fin de semana de agosto ya estará en competencia, el entrenador verdinegro sigue probando en su búsqueda de la formación ideal. Hubo una primera apuesta el sábado pasado en la Copa Argentina y con esa primera evaluación, Walter Coyette paró ayer un equipo para la práctica de fútbol con dos cambios de nombres y un retoque posicional. Mantuvo, eso si, las dos líneas de cuatro más dos puntas pero en ese esquema le dio mucha libertad a Claudio Mosca que apareció de entrada en la posición de segundo volante interno, diferente a lo que jugó en Morón cuando fue volante izquierdo. Pero en el modelo de Coyette que se probará este sábado contra Independiente Rivadavia, San Martín pondrá en cancha desde el arranque al volante Diego Cardozo y al delantero Martín Bravo, un viejo conocido de los sanjuaninos.

Hoy será nuevamente otro día de fútbol para el plantel verdinegro pero lo que ya mostró este jueves probablemente se repita con Luis Ardente en el arco; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Arian Pucheta y Gianni Rodríguez en la defensa, repitiendo la línea de fondo que arrancó y terminó contra Brown de Adrogué. En el medio apareció la primera modificación con el ingreso de Diego Cardozo por Pablo Brandán. Así, el volante que viene del fútbol mexicano ofrecerá otro perfil, jugando como volante externo por la izquierda. Mientras que en la zona central, el retoque táctico corrió al centro a Claudio Mosca para juntarse con Marcos Gelabert mientras que por la derecha Franco Cristaldo seguirá firme. En el ataque, la búsqueda pasa por encontrar profundidad y desequilibrio y para eso, Coyette eligió al experimentado Martín Bravo para hacer la dupla ofensiva con Gonzalo Castillejos, dejando afuera de este equipo inicial a Nazareno Solis, de buen partido en Morón. Ya en movimiento y por lo que dejó la práctica, Mosca es el que se soltó desde el mediocampo para quedar como volante creativo, suelto por delante de Marcos Gelabert.

San Martín sigue sumando prácticas. Busca el equipo, cambia nombres y apunta a llegar afilado al comienzo de la exigente Superliga que ahora lo tiene en el lote de abajo, donde la pelea por la permanencia será desde el minuto inicial.

>Acreditaciones

Desde la secretaría de prensa de Atlético San Martín se informó que ya están recibiendo los pedidos de acreditaciones de todos los medios para esta temporada. Deberán ser remitidos con los mismos requisitos de las anteriores temporadas exigidos oportunamente.