Contundencia y Costi. Esa es la síntesis de un Desamparados que necesitaba volver a ganar para sacarse de encima el golpe de haber sido goleado en Mendoza. Necesitaba volver a creer como sea, cueste lo que cueste y la víctima terminó siendo Deportivo Maipú que tuvo mejores pasajes futbolísticos que Sportivo pero nada pudo hacer ante la contundente apuesta de Desamparados que llegó poco y lastimó mucho.

Si se pudiera definir la primera parte en una sola palabra para Desamparados sería contundencia. Es que en una primera parte en la que le faltó precisión, posesión de pelota y volumen de juego, Sportivo tuvo como mayor virtud acertar en la única opción neta de gol que tuvo. Y fue a los 41’ cuando después de patriada de Lucho Argumosa, Murcia sacó al córner y de esa jugada con pelota detenida, apareció el frentazo de Pablo Costi para poner la pelota en la base del palo derecho del arco de Gonzalo Gómez que nada pudo hacer. Era el 1-0 que premiaba la contundencia de un Desamparados que antes y después de ese gol, hizo poco desde lo futbolístico como para poder sacarle ventajas a un Maipú que tuvo si un par de opciones con Vuanello primero y luego otra de Parisi, clarísimas que complicaron.

En el complemento, Desamparados intentó manejar la pelota. Jugar más, aprovechar espacios con las urgencias de Maipú pero no pudo hacerlo entonces la fórmula para ganar se asoció a la contundencia y cuando iban 22’ del complemento, otra vez Costi se vistió de héroe para poner el 2-0 y sentenciar prácticamente una historia que se sabía complicada y terminó definida desde la contundencia que tanto necesitaba este Desamparados que tuvo a Costi como bandera de la recuperación ante Maipú de Mendoza.
 

De arco a arco


Con sus dos goles, Pablo Costi terminó convirtiéndose anoche en el máximo goleador de Sportivo Desamparados en esta temporada en el Federal A. El defensor había convertido en la goleada en contra ante Gimnasia y anoche fue clave no solo por los goles para vencer al Deportivo Maipú de Mendoza. Seguro en los cruces, rápido para el mano a mano contra Parisi y muy claro para contagiar a toso Sportivo, Pablo Costi terminó siendo la gran figura de una noche de desahogo para todo Desamparados que gritó sus goles hasta quedarse roncos.
 

Las Claves

CONTUNDENCIA. Sportivo en sus partidos anteriores había generado mucho pero concretó poco y contra Maipú cambió ese déficit y lo hizo virtud.

ACTITUD. Desamparados necesitaba ganarlo y lo jugó para eso aún equivocado en el manejo de la pelota pero siempre lo buscó y lo consiguió con justicia.

PROLIJO. Empatando primero y en desventaja después, Maipú nunca cambió de libreto y trató siempre de darle fluidez al manejo de la pelota pese al resultado.