Costa de Marfil le ganó antenoche 2 a 1 a Japón en el partido debut de ambos en la Copa del Mundo Brasil 2014, encuentro por el grupo C que se desarrolló en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

Keisuke Honda, jugador del Milan, abrió el marcador a los 16 minutos de la primera etapa, pero los africanos dieron vuelta el resultado con goles de Wilfried Bony, del Swansea de la Premier League, y Gervinho, de la Roma, a los 19 y 21 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Ambos tantos fueron de cabeza tras dos buenas proyecciones por el lateral derecho de Serge Aurier.

El equipo africano suma así tres puntos, lo mismo que Colombia, en tanto que Japón y Grecia no tienen unidades. El encuentro no fue la excepción de un Mundial que hasta aquí privilegió la búsqueda del arco rival y el juego dinámico.

En un desarrollo de ida y vuelta, Japón fue más profundo en la primera etapa y Costa de Marfil hizo valer su poderío ofensivo en el segundo. El equipo africano, cuya misión principal es superar por primera vez la ronda inicial de un Mundial, marcó la diferencia con el peso de sus individualidades como Didier Drogba, Salomón Kalou, Gervinho y Yaya Touré.