Costa Rica derrotó a Bolivia 2-0 y fue así que, inesperadamente, avanzó a la segunda posición del Grupo A, por delante de Argentina, con la que se enfrentará el próximo lunes en Córdoba. El equipo de Ricardo Lavolpe se fue animando de a poco y en el segundo tiempo aplastó a Bolivia con un muy buen trabajo de Heiner Mora, Allen Guevara y sobre todo de Joel Campbell, la figura del partido. Josué Martínez, a los 14 de la parte complementaria, y el propio Campbell, a los 33, le dieron la victoria al elenco centroamericano, que pudo haber sacado una diferencia mayor si el arquero boliviano Carlos Arias no le hubiera detenido un penal a Allen Guevara. Bolivia, que necesitará vencer a Colombia para tener alguna chance de clasificar, terminó el partido con nueve hombres debido a las expulsiones de Ronald Rivero y Walter Flores.

Durante los 45 minutos iniciales los dos mostraron sus carencias y construyeron un primer tiempo muy pobre, acorde al bajo nivel del certamen. No hubo mucho más en ese segmento inicial en el que fue amonestado David Guzmán, quien sumó su segunda tarjeta amarilla y no podrá estar el lunes frente a la Argentina.

Bolivia salió más decidido en la segunda etapa y rápidamente tuvo una chance clara a los 4 minutos con un tiro libre de Martins que pegó en la barrera y se fue apenas por encima del travesaño.

Pero ese mayor ímpetu hizo que los del altiplano dejaran demasiados huecos en defensa y permitieran peligrosas contras de los “Ticos”. Y en una de ellas, sobre los 14, Martínez abrió la cuenta tras capturar un rebote en el arquero Carlos Arias, tras una punzante incursión del ingresado Allen Guevara. Ese gol envalentonó al joven equipo centroamericano, que estuvo cerca de aumentar pasados los 20 con un tiro libre ejecutado por Joel Campbell, que pegó en el travesaño. Pudo haber aumentado de penal Costa Rica pero no pudo y recién a los 33’ liquidó la historia e instaló la sorpresa con el segundo gol.