Phelps fracasó
Los Juegos de Londres 2012 asistieron ayer a un verdadero terremoto en el lanzamiento de la natación olímpica, con el fracaso de la estrella estadounidense Michael Phelps, gran derrotado en su primera final en los 400 metros estilos, donde quedó cuarto y sin podio.
"Nadaron mejor que yo, nadaron de manera más inteligente que yo y es por eso que están en el podio", dijo sin buscar excusas Phelps, que terminó detrás de su gran rival Ryan Lochte (oro), el brasileño Thiago Pereira (plata) y el japonés Kosuke Hagino (bronce).
Fácil para Serena
La tenista estadounidense Serena Williams, cuarta cabeza de serie en Londres 2012, se deshizo ayer con aparente facilidad de la serbia Jelena Jankovic en la primera ronda del torneo olímpico por 6-3 y 6-1, en una hora y un minuto. La menor de las hermanas Williams es una de las principales aspirantes al oro olímpico en Londres tras haberse impuesto este mismo mes sobre el césped de Wimbledon en el tercer Grand Slam de la temporada, un logro que ya ha repetido en cinco ocasiones.
Dio en el blanco
El equipo de Italia de tiro con arco masculino se adjudicó ayer la medalla de oro después de derrotar a Estados Unidos por 218 a 219 en el Lord’s Cricket Ground, en una final en la que se ausentó Corea del Sur, favoritos indiscutibles, y concedió a los italianos su séptima medalla de tiro con arco en hombres. El equipo italiano -compuesto por Michele Frangilli, Marco Galiazzo y Mauro Nespoli- disputó una final abierta hasta el final, cuando Galiazzo tiró al centro de la diana la última flecha para ganar por un punto.
