Al extremo. Con todo el vértigo que la carrera necesita. Así se disputó la primera jornada del Xtremo 6000 que se disputó ayer en Ullum y que en esta madrugada se definía. Con casi 300 competidores se llevó a cabo la competencia teniendo como fieles testigos los hermosos parajes del Dique de Ullum, teniendo como punto de partida y también como punto final, el Complejo Del Bono Beach.

Atravesando los cerros, con mucha arena suelta por momentos, entre medio de las rocas y algunos lagos, eso propuso la competencia más importante para los amantes del deporte aventura.

Mountain bike, duatlón y trekking tuvieron sus ganadores en la tarde-noche de ayer. Mientras que los más aventureros, le hicieron frente a la noche y en la madrugada definían al ganador de la carrera mayor.

Luciano Cortéz, un juvenil de 17 años que muestra su habilidad en mountain bike, fue el que sorprendió a todos en Ullum. El pibe junto a Emanuel Castro, Julio Brizuela, Mauricio Arias y Miguel Vergara, encabezaron el pelotón desde el comienzo. Cortéz y Castro hicieron el mayor desgaste y lograron cortarse de ese grupo, luego, en los últimos kilómetros, fue Luciano quien le sacó diferencias al Niño Moto y terminó quedándose con la competencia en MTB.

En trekking, fue Mauricio Navarro, Adán Avendaño y Juan Laspeña quienes hicieron el trabajo mayor de la jornada. Entre los dos se encargaron de hacer los 30 kilómetros a puro trote mientras que en el final, Avendaño confundió el camino en la llegada y eso le permitió a Navarro finalizar en el primer puesto.

En tanto, en duatlón fue Lucas Carmodi quien consiguió quedarse con la competencia.

A la noche, los competidores de la carrera mayor, continuaban con la competencia para completar los 160 kilómetros repartidos entre mountain bike, trekking y rapel.

Hoy por la mañana, y a partir de las 10, se realizará la entrega de premios para poner el broche final.