No lleva mucho tiempo practicando la disciplina, pero los logros que acumula en las competencias disputadas, hacen que los vecinos del lugar lo cataloguen como la ‘promesa calingastina’. Se trata de Sergio Cortéz, un joven de 30 años que practica trekking hace tres años y que ya cuenta con varios podios en su haber.

Según él mismo cuenta, practicó desde siempre fútbol y hockey, pero como sus entrenadores le recalcaban siempre la resistencia que tenía, se metió en el mundo del trekking y si bien al principio lo tomó como un hobby, cuando empezó a cosechar premios se apasionó y hoy se entrena y se cuida tanto como un profesional. ‘Es algo que te apasiona. Yo empecé a practicarlo en mis ratos libres pero ahora quiero ganar todo. Me voy poniendo objetivos nuevos’, comenta ilusionado Sergio, quien además enseña baile a los chicos de Villa Calingasta.

Además, el atleta es comerciante, por eso sus rutinas de entrenamientos diarias las realiza todos los días en la siesta. ‘Dos o tres horas diarias es lo indicado. Estamos armando un grupo de entrenamiento lindo con varios chicos. Acá, nos sobran cerros y lugares con agua que es lo que exige el circuito’, contó entusiasmado con que más calingastinos se sumen a la disciplina.

Entre las competencias que ganó, corrió la reconocida serie de competencias ‘Salomon’, también unas cuantas de la ‘Ansilta’ y hace poco incursionó en el ‘Desafío Tontal’. En las tres antes nombradas consiguió llegar al podio en varias ocasiones pero ahora se ilusiona con quedarse con el Tontal 42K que se disputará a finales de año,

Su próximo objetivo está claro: ‘Quiero salir a competir fuera de la provincia. Ojalá lo pueda cumplir’, se ilusionó.