De la mano de Aventura Infantil, este domingo fue propiedad de las Madres a través del deporte aventura donde más de 500 participantes disfrutaron de un festejo especial con una prueba que combinó senderismo, trekking, vadeo de río y un final más que apasionante. Esto empezó en la organización hace 5 meses, contó Mabel Ramírez -organizadora-. "Hubo que buscar ayuda, sponsors, expedientes, permisos, gestionar bajadas de luz, ambulancia, policía, sonido. Todo bien previsto y organizado".

El recorrido se fue fue modificando a medida que llevaron chicos y grupo de chicas aventureras para probarlo físicamente con mujeres/madres comunes que nunca tuvieron un contacto con nuestro paisaje sanjuanino. Quedo armado con montaña, senderos, bosquecitos, arena y el plus de dos cruces de ríos; costering. Fue. 100% Aventura, aprovechando mamas y Día de la Madre. Con autoabastecimiento, hidratación y en cargar energías mientras se hace actividad física. Antes de largar hubo clases de zumba como entrada en calor, preparando preparando el cuerpo para la actividad física. Corrieron muchas Mamás embarazadas".

 

Ahora se viene la Aventura Solidaria a fin de año en alguna zona alejada que están eligiendo, donde cada niño va a vivenciar una aventura inolvidable. Previamente habrá entrega de zapatillas.

Todos los objetivos como son la inclusión, el trabajo en equipo, el incentivo al deporte y contacto con la naturaleza fueron ampliamente superados. La Novena aventura -contando "Corro con Papa" y "Corro con Mama"- ya pasaron. Tuvieron más de 500 acreditados entre madres e hijos . La próxima será el 18 de noviembre y nocturna, en el festejo de la Aventura número 1O.