Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González son los tenistas convocados por el capitán Guillermo Coria para integrar el equipo argentino de Copa Davis que jugará las Finales en Bologna, Italia, del 13 al 18 de septiembre.

Los singlistas serán el ‘Peque’ Schwartzman -de 29 años, número 15 del mundo, ganador de 4 títulos ATP y con un récord de 7/6 en la Davis- y Sebastián Báez -21 años; 32° del ranking, 1 título ATP y 1/0 en la Copa. Y, como alternativa, Francisco

Cerúndolo, 23 años, actual 27 del ranking del mundo y debutante absoluto en el torneo por la ensaladera de plata.

. En el dobles habrá una pareja consolidada como Zeballos-‘Machi’ González, quienes juntos tienen un récord de 3/1 en Copa Davis.

El marplatense Zeballos, de 37 años y número 3 en dobles de la ATP, tiene 9/6 en la Davis y suma 19 títulos ATP en dobles. El tandilense González (39 años, 48° del ranking), acumula 4/5 en la Davis y 11 títulos ATP.

Argentina integrará el Grupo A con el local Italia, Suecia y Croacia. Los partidos se llevarán a cabo en el Unipol Arena de Bologna, entre el 13 y el 18 de septiembre. Los dos mejores de la zona se clasificarán a los cuartos de final de noviembre en Málaga, España.