Lo que pasará desde hoy en San Juan, será todo un suceso para Argentina, que contará con cinco representantes en competencia, pero mucho más para Córdoba, ya que cuatro de los competidores son nacidos en esos pagos, a excepción del rionegrino Marco Solorza. Leandro +Tati+ Mercado junto a Luciano Ribodino y Solorza estarán en la WorldSBK mientras que Matías Pretratti y Andrés González lo harán en la telonera, la SuperSport.

Antes de la fecha que se disputará en San Juan, tres pilotos argentinos habían disputado al menos una carrera de World Superbike en la historia: Néstor Amoroso (Monza 1993), Leonardo Esteban (Misano 1994) y Leandro Mercado (activo desde 2012). Se suman Luciano Ribodino y Marco Solorza a la estadística en la categoría mayor, sin contar los dos que estarán en la divisional telonera.

+Tati’ Mercado, en su duodécima temporada en el Mundial (7ma en Superbike), es piloto oficial para toda la temporada del equipo MIE Racing. El campeón 2014 de Súper Stock 1.000cc llega a Argentina tras su mejor resultado con la moto del ala dorada, incluyendo un 8¦ puesto en una de las tres competencias de Portugal. 

Luciano Ribodino debutará en el mundial de la mano del Team Pedercini, reemplazando a Lachlan Epis. El piloto de San Francisco, Córdoba, es doble campeón argentino y bicampeón brasileño, siendo contemporáneo de Mercado en los inicios de ambos en la Rookie Cup estadounidense hace ya dos décadas.

Marco Solorza, de Cinco Saltos, Río Negro, también debutará en ambiente mundialista con la escuadra de Lucio Pedercini, tomando el lugar de Loris Cresson en esta competencia. Cuenta con experiencia en el Viejo Continente corriendo oportunamente torneos continentales y españoles, tanto como en Brasil, junto a sus hermanos Juan y Martín. 

Andrés González correrá en el SSP600 con el Equipo VFT Racing en reemplazo del italiano Federico Fullini. El piloto de El Tío, Córdoba, compite actualmente en el torneo español de Superbike y en el SBK Argentino y cuenta con el título de campeón latinoamericano por su desempeño en 2019.

Matías Petratti es oriundo de Cruz Alta, Córdoba, y tomará la montura de Marc Alcoba en el Yamaha MS Racing. Quien fuera campeón argentino de Súper Sport 600cc en 2018 y 2021, corrió la temporada denominada Motoamérica y se prepara para debutar de local en la cita intercontinental.

Se terminó la espera

La cuenta regresiva hoy llegará a su fin cuando comiencen a rodar las máquinas del WorldSBK y del SuperSports en el Circuito Internacional San Juan Villicum. Si bien no será día de competencia, habrá entrenamientos. La categoría principal del Superbike tendrá una primera tanda de entrenamientos entre las 10,30 y 11,15 horas, en tanto que la SuperSports hará su primera salida de 11,25 a 12,10 horas. Después del parate del mediodía, la actividad se reanudará a las 15 con la segunda tanda del WorldSBK hasta las 15,45, y de 16 a 16,45 lo hará la SuperSports. 

 

Entradas
En tanto que los abonos para los tres días continúan a la venta en el sitio de Ticketek (www.ticketek.com.ar/sbk) a los siguientes precios: Zona Paddock: 2-SBK Hospitality Club: $18.800. Zona Panorámica 3: Tribunas Panorámicas: $5.000. Zona desenlace 4: Tribuna Curva Final: $4.700 y Tribuna para discapacitados: $2.900. Zona Velocidad 6: Tribuna Fin de Recta Larga: 1.600 pesos. Además pueden adquirirse de manera presencial en el San Juan Servicios de calle España 96 Sur, Capital.