La Conmebol confirmó ayer al estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba como sede para el clásico entre Argentina y Uruguay, correspondiente a la 5ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a jugarse el próximo 16 de noviembre.

El anuncio de Conmebol, a través de su página oficial, hizo lugar al pedido de la AFA para modificar el escenario de cara al compromiso ante el seleccionado dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa.

En principio, el partido tenía al Más Monumental de River Plate como sede, pero el ente que regula el fútbol argentino solicitó el cambio, el mismo día que en Córdoba se dio a conocer el proyecto que contempla una renovación del Mario Kempes y se iniciará el día después del clásico rioplatense.

"No sabía lo del Kempes", deslizó el seleccionador Lionel Scaloni tras el triunfo ante Perú, en Lima, cuando le consultaron sobre la posible modificación.

Este anuncio implicará un cambio en la logística planeada por el cuerpo técnico "albiceleste", teniendo en cuenta que luego afrontará el choque ante Brasil, en Río de Janeiro.

Argentina, campeón del mundo y actual puntera de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 puntos, recibirá a Uruguay (7) el 16 de noviembre, a las 20, en el partido correspondiente a la 5ta fecha.

> REGRESO A CASA

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, regresó ayer a Miami luego de su doblete en la victoria ante Perú por 2-0, en Lima, mientras que otra parte de la delegación volvió a Buenos Aires.

El astro viajó directamente desde Lima hacia Miami en un avión privado luego de una nueva extraordinaria actuación con la "albiceleste".

En tanto, una parte de la delegación nacional integrada por 16 futbolistas aterrizó pasadas las 9.45 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El plantel no estaba completo ya que los jugadores que militan en la Premier League partieron desde Lima en otro vuelo privado directo hacia Londres, mientras que otro grupo dejó la capital peruana con destino a Europa.

De los 16 que volvieron a Buenos Aires, el único que se quedará en el país es el arquero de River Plate Franco Armani.

El seleccionado argentino se volverá a reunir en el fin de semana del 12 de noviembre para preparar la última doble fecha de 2023 de las Eliminatorias.

> INFANTINO "FAN" NRO 1

La "Scaloneta", líder con puntaje ideal, recibirá a Uruguay el jueves 16 de noviembre en Córdoba y el martes 21 visitará a Brasil en Río de Janeiro.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó ayer "otra fantástica actuación" de Lionel Messi con el seleccionado argentino al rememorar los diez meses de la "épica" final del Mundial de fútbol Qatar 2022.

"Otra fantástica actuación de Messi en las eliminatorias de Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA más grande de la historia en 2026 me recordó que hace 10 meses, el capitán y el número 10 de Argentina llevó a su país a un histórico título de la Copa Mundial después de una final épica contra Francia", escribió Infantino en su cuenta oficial de Instagram.