En San Juan al francés Antoine Meo ya pueden llamarlo ‘Monsieur Enduro’.
En esta tierra se terminó de confirmar que el italiano Alexandre Salvini es cosa seria para pelear el campeonato en una categoría plagada de estrellas. Aquí, la mayoría de los pilotos locales vivió una jornada que recordarán por el resto de sus vidas…
Esas fueron tres de las cientos de historias que se generaron durante este fin de semana, cuando se disputó el GP de Argentina, fechas 3 y 4 del mundial de enduro. Cientos de historias que tuvieron en su gran mayoría finales felices. Por eso, cuando ya había terminado la fiesta premiación, las ganas de festejar seguían en varios que permanecían en el Predio Ferial. Como la gente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), que sentía que el esfuerzo realizado había logrado que el espectáculo estuviera a la altura de las circunstancias.
Al igual que el sábado, ayer la actividad comenzó a las 9 de la mañana y los pilotos debían dar cuatro vueltas. En cada una de ellas debían competir en los tres tests de competencia. Y como anteayer, el italiano Alexandre Salvini fue el más rápido de todos. El piloto de la Honda consiguió imponerse otra vez en la categoría E2, que tiene nombres como Iván Cervantes (ayer 2do), el actual campeón Pierre Renet (3ro), el francés Johnny Aubert (4to) o el británico David Knight (5to). Salvini fue el más rápido en las tres primeras pruebas y lideró la carrera de punta a punta, soportando el asedio de Cervantes. En la tercera victoria al hilo, el italiano se va puntero de Sudamérica en su categoría y como aspirante a campeón, algo que no figuraba en los planes de la mayoría cuando comenzó la temporada.
El que sí ratificó esa condición en la categoría E1 es el francés Meo, quien ayer volvió a ganar en suelo sanjuanino. En otra lucha muy pareja con el finlandés Juha Salminen, quien estuvo al frente en el promedio de la carrera, el piloto de la KTM con el número 8 de fondo negro terminó cantando otra vez victoria. Así, Meo se dio el gusto de ganar tanto las dos fechas del año pasado en suelo sanjuanino, como las dos de este fin de semana. Y en el campeonato sigue cosechando solamente victorias, ya que también se impuso en las dos fechas iniciales, disputadas el fin de semana anterior en Talca, Chile.
El que se quedó sin racha de victorias en San Juan es el francés Christophe Nambotin, quien se había impuesto las dos veces el año pasado y el sábado. De todos modos, el cuarto puesto que tuvo la alcanzó para seguir siendo el puntero de la categoría E3. El estonio Aigar Leok consiguió la segunda victoria en su corto historial y se fue con una sonrisa de oreja a oreja.
En la Junior, otro italiano tapado se quedó con la victoria. Rudy Moroni se subió a lo más alto del podio, mientras que su compatriota Giacomo Redondi sigue al frente en el campeonato. Y en la Youth, el británico Jamie McCanney logró lo mismo que Meo y Salvini, ganar las dos fechas del GP de Argentina y ser el puntero.