Una tarde para alquilar balcones. La última fecha del Torneo Oficial de fútbol será al rojo vivo ya que hoy, a partir de las 16.30, se definirá tanto el campeón como el equipo que descenderá y promocionará con un conjunto de la B local. Pero incluso pueden darse otras combinaciones y alguna definición termine siendo a partido desempate.

En el partido trascendente de la jornada, Alianza irá en busca de la corona, que se llevará con un triunfo, cuando reciba a 9 de Julio, quien con un empate se salva del descenso directo.

Por otro lado, Villa Obrera chocará con Peñarol. El Bohemio debe ganar y esperar un resultado negativo de parte del Lechuzo pera poder consagrase. Unión irá por los tres puntos para evitar el descenso (ganando y perdiendo 9 de Julio jugarán un partido desempate) al medirse con San Martín, mientras que Arbol Verde recibirá a Marquesado, si bien está fuera de peligro por ahora, debe ganar y esperar a que El Nueve no gane. Finalmente, Colón se medirá con Trinidad, en la 22da. y última fecha del Oficial local de fútbol.

Será una definición apasionante hasta en la pelea por la promoción ya que en el caso que 9 de Julio y Marquesado ganen y Colón y San Martín pierdan, habría un cuádruple empate entre estos equipos que deberán desempatar para ver quién juega la promoción.

De gritar campeón Alianza, donde hoy volverá después de su lesión el segundo máximo artillero de la tabla general, Javier Paratore, lo hará después de 22 años. La última vez fue en 1988 de la mano de Juan Carlos Soto.

En cuanto a Peñarol, se coronó por última vez tres años atrás (en el 2008). En ese momento, dicho plantel estaba al mando del actual técnico de Marquesado, José Pepe Bravo.

En la pelea de los de abajo, el más perjudicado es Unión, que a lo más que puede aspirar es a ganar para jugar un partido desempate con 9 de Julio, si pierde. Con sólo un empate, desciende. La última vez que el Azul pasó por ese transe fue en 1967, cuando tenía sólo dos años de existencia el club con ese nombre.

Por el lado de 9 de Julio, por ahora en promoción, ascendió el año pasado por lo que luchará por mantener la categoría.

En el caso de Marquesado, cuyo objetivo es ganar para clasificar al Torneo del Interior, hace dos años que milita en la élite local. El año pasado también estuvo complicado pero supo zafar y no llegó a jugar la promoción.