River, que jugó 72 minutos con uno menos por la expulsión de Carlos Sánchez, se convirtió provisoriamente en el líder del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, al golear ayer, de local, a Independiente Rivadavia de Mendoza, por 3 a 0, en un partido de la 21ra fecha. River llegó a 40 puntos, uno más que Quilmes y tres por delante de Rosario Central e Instituto.
El primer tiempo mostró las claras diferencias que existen entre un equipo y el otro. River asumió el protagonismo desde el inicio, pese a quedarse con 10 jugadores a los 11 minutos por la expulsión de Sánchez. Por su parte, Independiente no consiguió imponer su fútbol, más allá de la superioridad numérica. Y todo lo que se habló de la vuelta de Cristian Fabbiani al Monumental no se concretó en la cancha. Igual no hubo llegadas en ninguno de los dos arcos, hasta que a los 28 minutos Alejandro Domínguez envió un centro desde la izquierda, Ramiro Funes Mori bajó la pelota dentro del área y Cavenaghi la empujó al gol. El 1 a 0 premió la búsqueda de River y castigó la falta de ideas de Independiente.
El segundo tiempo profundizó aún más las carencias del conjunto mendocino para inquietar a Daniel Vega. Aunque a los 9 minutos, Mauricio Ferradas tuvo el empate en sus pies, pero Vega, tras un error suyo, evitó el empate. Pero River, pese a no lucir, contó con una chance clara, a los 19 minutos, a través de Cavenaghi, que hizo una excelente maniobra dentro del área, pero definió muy mal. Y lo que erró el goleador riverplatense, lo marcó el creador, Domínguez, a los 30 minutos. El 2 a 0 sentenció el partido. Después sólo hubo tiempo para la expulsión del arquero del equipo mendocino Josué Ayala, que obligó al defensor Pablo De Miranda a ocupar el arco, y el gol de Trezeguet, a los 43m., para el 3 a 0 final. Así, el Millonario se subió a la cima de las posiciones.

