Hoy será otra noche para disfrutar de un buen espectáculo de fútbol. El novedoso certamen nacional tiene como epicentro el Barrio Atlético, el mismo escenario donde la semana pasada Trinidad eliminó a Del Bono. El rival será Unión, que viene de dejar en el camino a Alianza, en Santa Lucía. El domingo pasado Trinidad y Unión se enfrentaron por el Argentino B, y el resultado fue empate. Hoy se volverán a ver las caras reviviendo un nuevo clásico. Claro que el resultado será otro, ya que sí o sí habrá un ganador que pase a la siguiente ronda, aunque sea por penales.

Los protagonistas por cada lado adelantaron cómo se puede dar el partido. El volante creativo de Trinidad, Hernán Muñoz, opinó: “Va a ser bastante trabado, el mediocampo estará plagado de jugadores, ellos tienen buenos futbolistas como Silvio Molina y el Luto, pero con la velocidad que tenemos en nuestra delantera podemos sacar diferencias a nuestro favor”.

Mientras que el defensor de Unión Eduardo González coincidió con su rival: “Será distinto al partido del domingo. Ellos seguro usarán otro sistema. Trinidad apunta más a la Copa que al Torneo que empezó el domingo, por algo cuidaron a algunos jugadores para este partido”.

Ambos equipos están acá porque empezaron con el pie derecho. Trinidad se armó en silencio, a Del Bono le ganó por la mínima diferencia y sorprendió a varios por el fútbol que mostró. Muñoz lo reconoció: “Dejamos una buena imagen contra Del Bono, y con Juan (Pagés) todos los días aprendemos algo. Trataremos de que ellos no tengan la pelota”.

Unión, el candidato para todos por los refuerzos que incorporó, no mostró buenos pasajes de fútbol frente a Alianza pero lo ganó por penales. Eduardo González aclaró que no sienten presión por el título de candidato: “Desde que se logró el ascenso al Argentino B, quizá por las contrataciones, siempre nos tildan así. En la cancha somos once contra once y ahí se ve para que estamos”.

La Copa Argentina con su primer paso, marcó la diferencia sobre el Argentino B. Hernán Muñoz opinó: “Son diferentes. Esta es una final de 90 minutos, donde no se pueden cometer errores, aparte los clásicos no se pierden”. Mientras que Eduardo González dijo: “Nosotros tenemos los dos torneos con la misma prioridad. Pero jugar estos partidos es lindo, estar jugando con las tribunas llenas a todo jugador le gusta‘.

El espectáculo para esta noche está asegurado. El verde césped del Templo será testigo y ayudará a que ambos equipos desplieguen buen fútbol. El ganador pasará a la siguiente fase de la Copa Argentina. Como para alquilar balcones.