Argentinos Juniors perdió 4-2 con Fluminense de Brasil y quedó sin chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Luego del pitazo final, se desató el escándalo. Los jugadores de ambos equipos se enfrentaron a golpes en el campo de juego. Hubo patadas, piñas y corridas.

El encuentro se jugó en el estadio ‘Diego Armando Maradona’, y los goles del triunfo brasileño los marcaron Julio César y Fred, a los 18 y 40 minutos del primer tiempo, y Rafael Mouras y Fred, de tiro penal, a los 23 y 43 minutos del segundo. Para Argentinos empataron transitoriamente el paraguayo Santiago Salcedo, de tiro penal, a los 25 minutos de la primera etapa y Gustavo Oberman, a los 11 minutos del complemento. Por lo que en la otra ronda de la Copa Libertadores sólo estarán dos equipos de nuestro país, Estudiantes y Vélez (ver rivales aparte).

En la primera etapa ya se podía percibir la adrenalina del partido. El equipo brasileño, a pesar de haber llegado con pocas chances de acceder a los octavos de final, demostró que no venía a regalar nada. De entrada trató de imponer su juego y fue así que Júlio César llegó a la diferencia. Argentinos no se quedó dormido y rápidamente llegó al empate por medio de Salcedo, pero la desconcentración le jugó una mala pasada y Fred puso las 2-1 para irse al descanso.

En el complemento el local salió a buscar el empate, con mucho amor propio más que fútbol y gracias a un rebote Oberman, que recién ingresaba, puso el merecido 2-2. Hasta que llegó un error del arquero Navarro y Fluminense volvió a mandar en el marcador y luego sobre el final liquidó las cosas 4-2.

Argentinos perdió con escándalo incluido y se quedó afuera de la Copa.