El tenista chascomunense Carlos Berlocq no pudo ayer con Tomas Berdych, quien lo venció por 6-3, 6-3 y 6-4, por lo que República Checa se quedó con la serie de semifinal de Copa Davis en el Parque Roca. Más allá que luego el tandilense Juan Mónaco decorara el resultado al superar a Ivo Minar por 6-3 y 7-6 (2) y dejar la serie 3-2 abajo.

Así el conjunto checo le dio otro duro golpe al equipo argentino, que suma una nueva frustración en busca de la Ensaladera.

Berlocq, que reemplazó a Juan Martín Del Potro debido a la lesión en la muñeca izquierda y motivo por lo que el tandilense fue silbado por varios hinchas reprobando su ausencia, batalló durante dos horas y 45 minutos,y dispuso de varias chances para quebrar el saque del primer singlista checo, pero en esos momentos Berdych mostró su mejor versión y superó al argentino. Pese a lo previsible del resultado por la jerarquía del rival, la derrota de Berlocq es un nuevo golpe a la ilusión argentina, que como ocurrió a lo largo de la historia, deberá seguir esperando su chance de abrazar por primera vez la Copa Davis.

Berlocq jugó de igual a igual, incomodó a Berdych con sus variaciones de velocidad y altura, pero en los momentos clave no pudo soportar la potencia de los golpes del checo, que lo desbordó cada vez que se lo propuso.

Luego de un inicio equilibrado, con ambos jugadores intentando imponer el ritmo del partido, Berdych quebró el saque de Berlocq en el octavo game y se puso en ventaja 5-3. El tenista de Chascomús tuvo dos chances para recuperar ese quiebre, pero el checo sostuvo y cerró el parcial por 6-3.

En el amanecer del segundo, nuevamente Berlocq tuvo dos posibilidades de quedarse con el game de saque de Berdych, pero otra vez, y como durante casi todo el encuentro, el checo mostró toda su jerarquía y mantuvo su servicio. Con sendos quiebres en el tercero y el noveno juego, Berdych se llevó el set nuevamente por 6-3.

El cuarto mantuvo la tónica de todo el partido, con el argentino buscando mantenerse con vida y Berdych buscando jugar puntos cortos en base a la potencia de sus tiros. Berlocq logró su primer quiebre del encuentro (había desperdiciado 10), lo que le permitió ponerse 3-4 y luego 4-4, pero finalmente claudicó ante la jerarquía del checo, a quien le bastó otro quiebre para cerrar por 6-4 y cantar victoria 3-1 y darle la primera derrota al equipo argentino en el Parque Roca.