El equipo argentino de Copa Davis consiguió ayer una dramática clasificación a las Finales tras imponerse por 3-2 ante Kazajistán, por las Qualifiers 2024. De esta manera, Argentina volverá a jugar por el Grupo Mundial tras dos años, a partir de septiembre. El punto decisivo lo aportó Sebastián Báez, quien le ganó a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) en un electrizante partido y en el que tuvo que salvar dos match points.
El equipo dirigido por Guillermo Coria, no excento de algunas críticas, evitó un papelón ante un rival que, en el análisis previo, aparecía al menos un escalón por debajo del nivel albiceleste. Además, Argentina contó con la ventaja de la localía en Rosario y con tenistas ubicados muy por encima en el ranking ATP.
Con la serie 1-1 tras los partidos del sábado, ayer el dobles argentino conformada por Máximo González y Andrés Molteni venció por 6-7, 6-4 y 6-0 a la pareja integrada por Skatov y Popko. Sin embargo, luego Francisco Cerúndolo (22) cayó ante Timofey Skatov (278) por 7-6 y 6-4.
Báez, por su parte, tuvo grandes dificultades para superar a Popko, pese a estar extenuado por el juego del dobles. Así, agónicamente Argentina logró la clasificación, pero dejó muchas dudas para lo que viene.