La Argentina tendrá un cuadro sumamente complicado en la Copa Davis del 2010 y un debut que no lo es menos ya que el sorteo llevado a cabo ayer en Ginebra arrojó que en la primera ronda de ese certamen se enfrente a Suecia, en condición de visitante.

Argentina también tendría que jugar afuera en caso de pasar las dos siguientes rondas, ya que asoma Rusia, en Moscú, en caso de llegar a cuartos, y España o Suiza, el gran match de primera ronda, si arriba a semis.

El cruce entre argentinos y suecos se desarrollará del 5 al 7 de marzo próximo, aunque aún deberá conocerse la sede del evento, descontándose desde ya que los europeos elegirán una superficie rápida.

En esta temporada, Argentina perdió en cuartos de final ante República Checa (finalista junto a España; mientras que los suecos fueron eliminados en primera ronda por Israel). Suecia es el quinto equipo que más ediciones de la Copa Davis ganó (7), siendo superado por Estados Unidos (32), Australia (28), Francia (9) y Gran Bretaña (9).

Sin embargo el presente no es muy venturoso con los suecos. En la actualidad Suecia cuenta con sólo dos jugadores entre los primeros 300 del ranking de la ATP: Robin Soderling, número 11, y Andreas Vinciguerra, número 267.

En caso de pasar a Suecia, la Argentina se enfrentaría en cuartos de final a Rusia (en primera ronda enfrentará como local a India) y luego, ya en semifinales, a España, equipo que debutará ante Suiza, en el gran duelo que seguramente enfrentará al número uno del mundo, Roger Federer, y al dos, Rafael Nadal.