En la tarde del sábado, Boca le ganó 2-0 a Estudiantes de Rio Cuarto en Mar del Plata y accedió a los 16avos. de final de la Copa Argentina. En esa instancia enfrenatrá a Almagro.
Los primeros minutos del partido fueron parejos, incluso Estudiantes complicó al Xeneize con un buen planteo. Sin embargo, el primer ataque de Boca terminó en gol: el defensor Lucas Suárez quiso rechazar dentro del área chica pero se la sirvió de cabeza a Wanchope Ábila, que sólo tuvo que empujarla.
Con la ventaja, Boca encontró tranquilidad y el elenco cordobés, que en el Argentino A está a 180 minutos de poder ascender a la Primera B Nacional, no mostró respuestas para encontrar la igualdad. Estuvo muy cerca tras un córner pero Marcos Díaz, el palo y los rebotes jugaron a favor del Xeneize. No mucho más.
Sobre el final de la primera mitad, Mauro Zárate disparó de zurda, abajo, desde afuera del área, y aumentó la ventaja a 2-0.
En el complemento no hubo grandes emociones. Estudiantes vio el panorama aún más negro cuando le expulsaron a Javier Ferreira a los dos minutos y luego a Alan Vester.
Sin tiempo para más, Boca, sin brillar, avanza a paso firme en la Copa Argentina.