La lesión de Carlos Bueno y los más de 6 meses que le demandará su recuperación tras la operación de fractura de tibia y peroné que le realizaron el lunes de la semana pasada, le abrió automáticamente a San Martín la posibilidad de incorporar un nuevo jugador. Situación que la dirigencia haría efectiva y por ello es que ya recibió ofrecimientos y consultó por varios jugadores. Uno de ellos, que habría picado en punta, es el juvenil tucumano de 19 años Gonzalo Contreras, quien ya debutó en Primera División y actualmente se desempeña en la Reserva de San Lorenzo de Almagro. Además de integrar el plantel de la Selección argentina Sub20 que se prepara para el Mundial.
Si bien todavía San Martín no presentó en AFA los papeles que justifiquen la lesión de Bueno (algo que es una obviedad), una vez que lo realice y aprueben desde el ente mayor del fútbol nacional, tendrá un plazo de 10 días para incorporar un futbolista.
El domingo, tras la derrota ante Racing en Avellaneda, se le consultó a Carlos Mayor por Contreras y el director técnico no lo negó. “Estamos hablando del tema, estamos hablando”, dijo. Dejando abierta la posibilidad para que el juvenil que viene de consagrarse en febrero campeón del Sudamericano Sub20 con la albiceleste y que tiene contrato con San Lorenzo por 4 años más, se sume al plantel que comanda ante la importante baja de Bueno y que el domingo se notó en la poco eficacia en ataque que tuvo el equipo.
Contreras tiene 10 partidos en Primera División. Tres con San Lorenzo y siete con Gimnasia y Esgrima de La Plata. En éste último club anotó el único tanto en la máxima categoría (ante Vélez). Debutó con la casaca azulgrana ante River Plate, en el 2013, pero una seguidilla de lesiones lo fueron alejando de la competencia. En el primer semestre del 2014 sumó fútbol en Gimnasia y tras recuperarse fue convocado para integrar el plantel de la Selección Nacional Argentina Sub20 que se consagró recientemente en Uruguay.
Recientemente Contreras también había sido tentado por Gimnasia, quien lo fue a buscar tras la lesión de Lucas Licht en una situación similar a la de Bueno. Sin embargo, cuando estaba todo encaminado quedó descartado porque San Lorenzo prefirió que el juvenil continúe en la institución.
Caído lo del Lobo platense, San Martín lo tiene en la mira, es del agrado de Mayor y la dirigencia estaría dispuesta a hacer el gasto para contratarlo.

