Ante todos los pronósticos, Del Bono logró consagrarse campeón del Torneo Oficial organizado de la Federación Sanjuanina de Básquetbol. Para llegar al título, el conjunto de la Esquina Colorada tuvo que atravesar varios problemas que se interpusieron en el camino durante el año. Falta de entrenadores, preparadores físicos, ausencia de jugadores por razones de trabajo o estudio, entre otras cosas, fueron algunos de los motivos que lejos de alejar a Del Bono del sueño, los hizo aún más fuertes.
El miércoles, después de derrotar a Inca Huasi, se alzaron con la Copa y el grito de ‘Dale campeón…dale campeón…‘ sonó más fuerte que nunca. Como un desahogo por todos los problemas que tuvieron que superar.
‘Este campeonato fue la mejor forma de cerrar el año, muchos no esperaban que Del Bono consiguiera el título ante tantas adversidades que tuvimos, por suerte le hicimos frente a esos problemas y terminamos el año de la mejor forma‘ señaló Luis Segali, una de las piezas claves del Bodeguero.
El comienzo de año no fue fácil para el flamante campeón. Del Bono venía de jugar Liga B y apuntaba, de la mano de Miguel Sisterna, llegar a lo más alto. Pero ese sueño parecía que se le truncaba cuando Sisterna por razones personales tuvo que viajar a Chile para dirigir en el básquet chileno. Del Bono contrató a otro entrenador que con el paso de los días no cumplió su mandato y por eso, otra vez hubo que salir a buscar a otro entrenador. La falta de técnicos en San Juan hizo la búsqueda más complicada, fueron muchos los que pasaron hasta que antes de disputar las semifinales ante Urquiza, Sisterna pegó la vuelta y tomó las riendas nuevamente al frente del Bodeguero.
‘Estos muchachos le hicieron frente a muchos problemas y acá están, festejando el campeonato. Cuando arrancamos el torneo les dije que íbamos a ser campeones, después me tuve que ir y cuando volví vi a este grupo muy fuerte. Hoy cumplieron con el objetivo‘ analizó orgulloso el DT. Ezequiel Landa fue otro que quiso reflejar su emoción por el semejante logro obtenido: ‘Fue una alegría inmensa ganar el torneo, es muy bueno para el grupo porque somos todos muy unidos. Somos grandes amigos, por todo eso estamos muy contentos‘ afirmó.
Con mucha garra y corazón Del Bono se hizo fuerte durante el año y nunca se separó del objetivo planteado al comienzo. Teniendo la unión como principal virtud, el Bodeguero se coronó rey del básquetbol sanjuanino.

