Fue sorpresa. Diego Simon no aparecía en la previa como un candidato a quedarse con la competencia, pero en silencio lo logró. El tandilense se consagró en la Salomon K21 que se disputó ayer en San Juan como una nueva fecha del calendario K Series que recorre todo Sudamérica y que ayer contó con la participación de poco más de 500 atletas que llegaron desde varios puntos del país e incluso del exterior, como la pareja de Joao Marcantonio y Leite Gomes, que llegaron desde Maringa, Brasil, para ser parte de la Salomon.
La competencia, que también contó con la prueba K10, se puso en marcha desde el Complejo Punta Tabasco en Ullum. Desde allí partieron los audaces aventureros que le pusieron el pecho al desafío. El clima, con un Sol radiante que se hizo sentir, se prestó tanto para los competidores como también para los cientos de espectadores que se ubicaron a lo largo del recorrido para dar aliento a los atletas aunque también hubo otros, que ascendieron al Tres Marías para vivir de cerca el esfuerzo de los atletas por llegar a la cima ya con todo el trajín encima.
El circuito se presentó duro de entrada. Un largo sendero de piedras que costearon el lago del Dique le dieron la bienvenida a los competidores. Después, descender por las escaleras y encarar hacia el Este fue el destino. Aunque allí, al regresar a la Ruta que va al Castillito, los grupos se dividían. Los K10 regresaban nuevamente por la orilla del perilago para ascender al Tres Marías, en tanto que los K21 continuaban rumbo al Este para pasar por Las Coloradas y ascender a la cima del Tres Marías pero por detrás de la calera, con pendientes pronunciadas y sorteando saltos que por momentos complicaban por demás la carrera. Después del ascenso, cuando las fuerzas comenzaban a agotarse, venía el descenso que lejos de ser un relax obligaba a los atletas a prestar más atención ya que cualquier caída podía resultar por demás peligrosa. Allí, con el aliento del público apostado en el Castillito, los atletas comenzaban el tramo final. Costeando el lago nuevamente partían rumbo al Complejo para buscar la línea de meta.
Allí apareció el rubio tandilense. Diego Simon llegó con sus últimas fuerzas. Levantando los brazos y recibiendo el reconocimiento del público, el atleta se consagró en San Juan. La Salomon la corrieron todos sin importar sexo ni edad, pero tuvo solo un ganador y vino desde Tandil.

