Estudiantes y San Lorenzo, que todavía no ganaron en el semestre, empataron ayer 1-1, en un partido jugado en La Plata por la tercera fecha del torneo Final.

Con este resultado, Estudiantes sumó su primer punto y San Lorenzo acumula tres empates.
El dueño de casa golpeó casi desde el vestuario, con un poco de fortuna, ya que un remate de Zapata desde afuera del área se desvió en Cetto e ingresó abajo contra el palo izquierdo del arco custodiado por Pablo Migliore.

San Lorenzo, en una primera parte aburrida y con escasas ocasiones de gol, tuvo en gran porción del tiempo la pelota en su poder, pero sin claridad. Es más, la primera aproximación clara del visitante se produjo de pelota parada a los 29, con un tiro libre de Fabián Bordagaray, bien desviado al córner por el arquero Agustín Silva.

Luego del descanso Estudiantes tuvo la chance de estirar la ventaja, pero Migliore le tapó a Zapata un mano a mano y a partir de ese momento San Lorenzo se adelantó contra el campo. Juan Antonio Pizzi intentó darle más potencia a su ataque con el ingreso de Franco Jara, aunque la defensa platense no pasaba grandes sobresaltos hasta la mitad de la parte final. Lo que no encontraba con juego asociado, San Lorenzo lo consiguió con una pelota parada y tras un error grave de Silva.

A los 33, Ignacio Piatti envió al área de Estudiantes un tiro libre frontal, Silva tuvo una salida totalmente a destiempo, y Gentiletti, de cabeza, empató el partido. El resto del encuentro fue más de lo mismo: pocas luces en los dos bandos y reparto de puntos en un partido mediocre, que pronto nadie recordará. Sin dudas, los dos tienen muchas cosas por mejorar.