Cuando termina de pronunciar cada palabra lo hace con un tonadita mexicana. También se le pegó el latiguillo "wey", típico término de ese país. Pero aunque reconozca que "es inevitable" por el paso del tiempo que reside en esa tierra aclaró que jamás se puso un sombrero mexicano, "ni una camiseta". El sanjuanino Rodrigo Cerdera, de 33 años, ex tenista profesional que lleva 7 años viviendo en Acapulco, donde dirige una escuela de tenis, palpita la previa de Argentina-México en los octavos de final. Allí se casó con una dama azteca, con la que tiene una beba de 6 meses, Lola, que nació en ese país. "Ojalá sea argentina y mexicana, cuando sea grande, pero que no hinche al cien por cien por México. Obvio que no va a tener camiseta mexicana", tiró Rodrigo riendose. Aunque su profesión fue y es la de tenista, el sanjuanino admitió ser un fanático del fútbol y no es de los que les duele que se enfrenten las selecciones de su país de origen y el que lo acobija actualmente. "Le vamos a ganar 2-0 a México, de eso no tengo dudas y voy a salir a la calle con la camiseta argentina a festejar. Además, les voy a pagar un asado a mis alumnos que dicen que va a pasar México y ahí recordarles que estaban equivocados. Todos ellos (por los alumnos) me quieren apostar algo, pero a mí no me gusta apostar", confesó.
Rodrigo domina muy bien el vocabulario mexicano, pero es difícil que no se le terminen escapando términos argentinos en la escuela, que sus alumnos no captan. "Algunas veces pronuncio varias palabras argentinas y no me entienden nada los chicos, porque son muy diferentes, sobre todo a los más chicos son a los que más les cuesta".
Rodrigo, un hincha a morir de Boca Juniors, cuando puede ve los partidos, lo sigue y hasta tiene una camiseta. Eso sí, los partidos de la selección comentó que los ve siempre en su casa con su familia: "No, ni ahí veo los partidos con algunos amigos mexicanos que tengo, me van a cargar y soy muy fanático. Y cuando juega Boquita me paralizo también". Ahí nomás rodrigo confesó la causa por la que a los partidos los ve solo, en su casa: "Una vez jugaba Boca con Chivas y me fui a ver el partido a un bar, sin la camiseta. Perdimos 4-0, no voy más a un bar a ver un partido", recordó.
El sanjuanino, que entrena al tenista internacional Nicolás Lapentti en su escuela de tenis, tiene una cábala para todos los partidos de la Selección. Según afirmó no le falla nunca a la hora de ver el partido de la Argentina, "me siento en la silla de una manera rara y no me muevo. Hasta ahora me dio resultado. Excepto que Argentina haga un gol, ahí me vuelvo loco gritándolo. Mi esposa también grita los goles de Argentina, ya es una hincha más".
Cerdera está compenetrado con la selección argentina y no dudó en pronosticar que el equipo de Diego Maradona, "va a salir campeón".
"Tenemos buenos jugadores y de alta calidad. El único que nos puede pelear por el título es Brasil. Tenemos al mejor jugador del mundo que es Messi, aunque a mi me guste más Carlos Tevez", culminó Rodrigo Cerdera, que desde México tiene la camiseta argentina puesta alentando.

